Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Marion Reimers, analista de TNT Sports y también Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, fue invitada a participar en la conmemoración de este día en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, cuyo tema este año será DigitALL: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género.

Dicho evento en el que participará Marion, sucede en el marco de la 67 Sesión de la Comisión del Estatus Jurídico de la Mujer (CSW67), que se estará llevando del 6 al 17 de marzo en NY. La CSW es la Condición Jurídico y Social de la Mujer y es el mayor órgano para la formulación de políticas a nivel mundial dedicado exclusivamente a promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la igualdad de género en el mundo. Esta sesión es la reunión más grande en el mundo de las personas que defienden la igualdad de género.

Ser considerada para este importante evento es una gran oportunidad para la destacada analista deportiva, quién desde hace varios años es una de las Embajadoras de esta organización.

Marion estará abordando el tema de la violencia en contra de mujeres y niñas facilitada por las tecnologías, las cuales obliga a autocensurarse, abandonar las redes sociales o a reducir su interacción en los espacios en línea, lo que limita su participación en la vida pública y sus derechos humanos.

MEXSPORT
Es fundamental promover una enseñanza que aborde la seguridad en línea, ya que en el mundo 40% de las mujeres han sufrido violencia digital. Este es un tema preocupante, puesto que día con día ellas experimentan múltiples formas de discriminación, afectando sus vidas y vulnerando espacios que van desde lo académico hasta lo recreativo.

Esta invitación reconoce el liderazgo de Marion como un considerable pilar en los deportes de México a través de su trabajo para la eliminación de los estereotipos de género en los medios. Este foro contará con la participación de distinguidos oradores como António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, Vicepresidenta General y Csaba Kőrösi, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre otras personas.

Marion Reimers, quien funge como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres en México, sigue cosechando éxitos y una vez más es reconocida por su destacada labor no solo por ser parte de un gremio masculinizado, sino también por trabajar por la igualdad de género en todos los ámbitos.