María Elena Ríos, quien hace unos días acusó a Tenoch Huerta de ser un depredador sexual, ha vuelto a exponer al actor, pues mediante un comunicado en sus redes sociales, la activista habló de una serie de actos de violencia sexual y psicológica de Tenoch hacia ella.
Primero, la saxofonista denunció que Huerta se quitó el condón sin su consentimiento durante su relación sexual. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Tenoch lo hace, pues María Elena confesó que tras exponer este caso, múltiples mujeres se le acercaron para contarles sobre sus historias con él.
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual”, se mencionó en el comunicado.
Tras haber denunciado en días pasados a Tenoch, la feminista comentó que el actor ha tratado de victimizarse y ha ejercido sobre ella “Gaslighthing”, que es un patrón de abuso emocional para manipular a la persona y hacerla dudar de su propia percepción, y “Pit Play”, la cual hace que la persona maltratadora para victimizarse y distorsionar la verdad.
Asimismo, con las historias de varias mujeres, María Elena expuso el modus operandi de Tenoch Huerta para violentar a las mujeres de manera psicológica, emocional y sexual.
Primero, Tenoch busca mujeres vulnerables emocionalmente para luego hacerlas sentir admiradas a través de bonitas palabras, enamorarlas, ganarse su confianza para que de forma abrupta las utilice como un trofeo sexual, se desaparezca y les deje de hablar, para luego desentenderse y victimizarse al momento de querer aclarar las cosas.