George Lucas está “muy triste”. La razón es evidente: haber tenido que vender a Disney su fábrica de sueños, Lucasfilm y, con ella, todo Star Wars.
En declaraciones al portal E! Online, el cineasta señaló: “En unos pocos meses seré capaz de tener control de mi vida y entonces podré hacer la transición para empezar una nueva etapa”.
Lucas explicó así la razón de haber venido, algo que le había parecido inexplicable a los fans de la saga.
“Fueron 40 años de trabajo. Ha sido toda mi vida. Pero estoy listo para moverme hacia otras cosas. Estoy listo para hacer proyectos más grandes”
Por el momento, poco se sabe sobre Star Wars: Episode VII, el primer proyecto que hará Disney.
La saga seguirá una línea cronológica, pues esta vez ya no hay precuelas que contar, como sucedió tras las tres primeras películas. La epopeya de “Star Wars continúa en varias novelas que narran como la princesa Leia y Han Solo tienen gemelos o una matona a sueldo se enamora de Luke Skywalker, a quien en realidad debía liquidar.
Pero la nueva película no tendrá nada que ver con todo eso: será una historia inventada, en cuya creación habría participado Lucas, según afirman fuentes de Lucasfilm.
George Lucas, creador del universo Star Wars, vendió el martes Lucasfilm por 4 mil millones de dólares al grupo empresarial de Mickey Mouse.
A sus 68 años, Lucas ya no tenía ganas de seguir filmando batallas galácticas.
Y no sólo por la edad, sino especialmente por la negativa reacción de los fans a las tres últimas entregas y la reedición de la película original, dijo el cineasta a comienzos de año al New York Times.. Para él, la historia de Star Wars está cerrada. “¿Por qué tendría que alargarla, si todos me gritan todo el tiempo y me dicen la clase de hombre terrible que soy?”. El único proyecto que aún baraja es una quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones.