Uno de los personajes más queridos dentro de las recientes franquicias de Sony es Sackboy: un pequeño muñeco fabricado con estambre y que juega con su entorno de una forma muy diferente a cualquier otro videojuego.
Con dos versiones realizadas para la consola casera de Sony, ahora es el turno de este pequeño personaje al aparecer en la consola portátil, PS VITA y lo hace de una manera estupenda. MedioTiempo tuvo la oportunidad de probar este título dos semanas antes de su lanzamiento oficial y estas son nuestras observaciones.
La historia tiene el toque de sueño, magia y hasta una pizca de locura que siempre han caracterizado a los títulos de Little Big Planet; en esta ocasión, el protagonista tendrá que atravesar varios mundos, en búsqueda de acabar con un titiritero maldito que ha acabado con la paz de toda Marionetalandia y más mundos.
La capacidad creativa del equipo detrás de este título es insospechada: desde pequeños juegos de pinball para avanzar en el nivel hasta episodios dentro de los mundos en los que tu personaje tendrá que atravesar entre tazas hechas con basura (sí, basura) para llegar al final.
Un punto increíble a destacar es que la cantidad de ‘stickers’ o estampas que caracteriza a esta saga se mantiene: en cada nivel recolectarás al menos 40 estampas que servirán para poder adornar el ‘hogar’ de Sackboy hasta su personalidad: de esta forma, podrás tener un cabello estilo afro con extremidades de dinosaurio hasta bigote de pirata combinado con manos de robot.
El juego recompensa la búsqueda y la pericia del jugador para encontrar todos los recovecos y secretos que existen en los niveles: por ejemplo, si llegas a tener el 100% de ‘stickers‘ en un nivel, se abre una opción para participar en juegos diferentes como una carrera entre Sackboys, una especie de Tetris y más competencias deportivas.
Sin embargo, el único pero que le vemos a este título es que debió haber aprovechado de una mejor manera las posibilidades del hardware del PS VITA: la pantalla táctil se utiliza muy poco y a veces es un poco complicado de manejarla a la perfección, mientras que la pantalla trasera son contadas las ocasiones en que llegas a utilizarla.
Un título que sobrepasa las expectativas que generó desde su anuncio hace casi más de un año y que compite dentro de la categoría a lo mejor del año en la división de portátiles.