Con el motivo de festejar el Día del niño, la Asociación Civil Latiendo Por Tamaulipas realizó con el apoyo de NaturaZoo, un evento espectacular para los niños del Ejido la Libertad dentro del Parque Ecológico Los Troncones.

Isaac Montemayor fundador de la A.C, señaló que se realizaron actividades de educación ambiental y animal para los pequeños del Ejido, además de realizar un convivio con alimentos y juguetes para festejar el día.

Destacó la presencia de funcionarios de Seguridad Pública que acudieron para formalizar el acuerdo que se celebró entre la dependencia pública mencionada y Latiendo por Tamaulipas; en el cuál se pacta la presencia de elementos policíacos de manera permanente dentro del Parque Ecológico Los Troncones.

“El día de hoy celebramos a los niños del Ejido La Libertad, precisamente por ellos y por su futuro hemos decidido trabajar en la conservación y cuidado del Parque Ecologico Los Troncones, me da mucha felicidad informales que el día de hoy con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, empezamos a tratar al Parque como la área natural protegida que es.” Declaró Isaac Montemayor.

Las principales reglas que desde el día de hoy se implementarán en el Parque Ecológico Los Troncones consisten en no tirar basura, así como la prohibición de alcohol, armas de fuego, drogas y botellas de vidrio.

Los ejes primordiales en los que se basa el reglamento operativo que entro en vigor son la educación ambiental, el fomento deportivo y la convivencia familiar en un entorno natural.

Estos cambios fueron avalados por la Asamblea Ejidal del Ejido La Libertad, Misión y Sabino Unidos el domingo 27 de marzo, en donde estuvieron de acuerdo que la A.C. Latiendo por Tamaulipas llevará la vigilancia de la administración y operatividad del Parque Ecológico Los Troncones.