En una noche fresca y agradable, con cientos de personas presentes en la Plaza Juárez de Palacio de Gobierno, el Gobernador Egidio Torre Cantú bajó el telón del Festival Internacional Tamaulipas 2012, La Cultura Nos Une, que tuvo a Chile como país invitado de honor, a quien entregó un reconocimiento por su destacada participación, recibiéndolo Alejandra Valenzuela Oyanedel, Agregada Cultural de la Embajada de Chile en México. Del 27 de septiembre al 7 de octubre, nuestra máxima fiesta cultural llevó a los habitantes de los 43 municipios tamaulipecos espectaculares manifestaciones de arte y cultura. En la clausura del FIT, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre; el doctor Egidio Torre López; el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum y su esposa Adriana Sáenz de González, así como Libertad García Cabriales, directora general del ITCA. El grupo chileno Los Jaivas tuvo a su cargo el concierto de clausura.
La fiesta fue única
Esta semana el público victorense pudo disfrutar del espectáculo ¡Viva Tamaulipas!, que se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo del Centro Cultural Tamaulipas, ante un público entusiasta.
Y es que pudo disfrutar de un espectáculo hecho por y para tamaulipecos, el cual conjugaba música, canto, danza, teatro y vídeo, y que tuvo lugar dentro del FIT 2012.
Esta puesta en escena giró en torno a la preguntas ¿Qué es Tamaulipas? Y ¿Qué es ser tamaulipeco?, donde participaron artistas como Blanca Pulido, Conjunto Típico Tamaulipeco, Grupo Cisma, Opus IV, Compañía de Danza del Metro, Polo Rojas, Ramiro Benavides, DJ Felipe Anaya.
El espectáculo ¡Viva Tamaulipas! tuvo como objetivo reforzar la identidad de los que viven en la frontera, en el centro y en sur de estas bellas tierras tamaulipecas, que a pesar de que en cada municipio se viva diferente, es el territorio el que nos unifica.