A sus 57 años, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, decidió dejar de ser el director general de Amazon. Después de convertir una modesta librería en línea en una compañía de comercio electrónico y servicios en la nube, ha decidido cederle el puesto de director general a Andy Jassy, para centrarse en otros proyectos, como un viaje al espacio el próximo 20 de julio.

A pesar de esta decisión, Bezos todavía tendrá un rol clave dentro de la empresa que fundó hace 27 años, ya que seguirá como presidente ejecutivo del consejo de administración.

Además de los elogios que ha recibido por las innovaciones que ha realizado en diversos sectores económicos (como el comercio o el ocio), las críticas lo han acompañado por las cuestionables prácticas comerciales de Amazon, como su tendencia a deshacerse de la competencia o el trato riguroso hacia los trabajadores que no permite ningún tipo de error.

A día de hoy, Amazon tiene un valor mayor a los 1,7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos en 2020 ascendieron hasta los 386,000 millones. Entre sus ocupaciones están el comercio en línea, la producción de diversos productos tecnológicos, servicios de streaming y producción de películas.

Algo que ha posicionado a la empresa estadunidense como un referente ha sido la inversión de sus ganancias en su crecimiento, algo que dio un giro de 180 grados y posiciona a Amazon como la empresa más importante de comercio electrónico.