Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de revivir una deuda superior a los 16 mil millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas buscará de cualquier forma mantener las finanzas sanas para poder desarrollar los proyectos que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya, así lo expuso la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Señaló que incluso el tema de la entrega-recepción que fue muy tensa los dejo con una información muy vaga de cómo está el Estado, sin embargo; se trabaja para poder estabilizar este ámbito.

“Como todos sabemos tenemos una deuda estatal que supera los 16 mil millones de pesos, desde ahí tenemos un tema tenso, nada más viendo por encima cómo llegamos la situación es difícil, pero falta ver ya un análisis final”, comentó.

Indicó que van a poder saber la realidad de las finanzas estatales, una vez que estén en la oficina y conocer las entrañas de la administración estatal en cuanto a números se refiere.

“No sabemos en realidad cómo está el tema general de las finanzas, porque no tuvimos un acceso total en este sentido, solo un análisis previo que nos deja esa deuda, pero vamos a trabajar en hacer eficientes las finanzas para poder realizar los proyectos”, comentó.

Y agregó; “Lo que si podemos decir es que los trabajadores no tienen porque estar preocupados de que se va a pagar o garantizar el tema económico es un hecho, solo nosotros sabemos cómo nos vamos a ajustar para poder hacerlo, pero se va a cumplir”.

Comentó que buscarán hacer más fuertes las finanzas pero sobre la marcha.