God of War: Ragnarok se ha convertido en la entrega más vendida en su lanzamiento en Reino Unido. El nuevo juego de Santa Monica Studios le arrebata el puesto al primer título que situaba a Kratos en tierras nórdicas en lo que respecta a ventas físicas, según la información que se ha publicado desde GfK recogida desde GamesIndustry.biz. “Se ha convertido en el éxito de ventas en lo que se refiere a la primera semana y también de ventas de por vida para esta franquicia”, detallaba Dorian Bloch, jefe de GfK. “En 2018, God of War ocupó el quinto lugar por unidades e ingresos en los formatos de Sony”.
God of War: Ragnarok arranca con buenas cifras de ventas y destrona a God of War (2018)
Sony afirmó que God of War (2018) fue uno de los títulos más jugados de la saga con un total de 23 millones de ventas y que se esperaban unos resultados similares por parte de Ragnarok. De momento, parece que la cosa va viento en popa. Es más, el 55% de ventas de consolas PS5 de Reino Unido durante la semana se lanzamiento de la secuela de God of War provienen del pack que une a la consola de nueva generación de Sony y la nueva aventura de Kratos y Atreus. Con se demuestra que, después de cuatro años, los jugadores se morían de ganas por poder continuar con la historia del Fantasma de Esparta viéndose esta vez las caras con deidades nórdicas como Thor.
En nuestro análisis, os comentamos que “God of War: Ragnarok es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel”.