Un jugador de futbol del área de Detroit fue acusado de homicidio en segundo grado, luego de causarle la muerte a un árbitro que iba a expulsarlo del juego al golpearlo en el cuello.

La acusación contra el futbolista Baseel Abdul-Amir Saad fue anunciada ocho días después de que el silbante John Bieniewicz falleciera a causa del golpe.

Bieniewicz, de 44 años, fungía como árbitro de un juego varonil de futbol en Livonia, Michigan, el 29 de junio pasado. Saad, quien iba a ser expulsado, lo derribó de un golpe, dijo la fiscal del condado Wayne, Kym Worthy.

“Esto es especialmente trágico porque ocurrió cuando el Mundial de futbol domina nuestras pantallas de televisión. Los presuntos actos del acusado no deben ser tolerados y nuestra legislatura debe tomar medidas para asegurarse de que haya penas más severas cuando un árbitro es atacado en deportes organizados”, dijo Worthy.

Baseel fue acusado de agresión con intención de causar daños corporales graves antes de que Bieniewicz muriera, el 1 de julio. Ese cargo será desechado. Saad está libre bajo caución y este jueves comparecerá en el tribunal de Livonia para responder a la acusación de homicidio en segundo grado.