Este martes 15 de noviembre se confirmó la noticia del fallecimiento de Frida, la perra rescatista que se ganó el corazón de millones de mexicano durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México. Frida tenía 13 años y ya tenía problemas de salud cardiacos y óseos propios por la vejez.

Frida era parte de un equipo elite de la Marina que no solo participó en aquel temblor, sino que también lo hizo en el sismo de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013 y los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

ESPECIAL

Estas acciones le valieron a la perrita Frida que se forjara una estatua de bronce en su memoria que está ubicada en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar, misma que fue revelada el pasado 6 de octubre de este año.

Fue a través de un vídeo de redes sociales que la Marina confirmó el deceso de la canina y le dedicó un emotivo vídeo.

A lo largo de su trayectoria como rescatista, Frida encontró a 12 personas con vida y a 43 personas fallecidas durante las operaciones en las que participó. Finalmente, el 24 de junio de 2019, con 10 años de servicio, la perra Frida fue jubilada de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina.