Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido que la actual administración del Dr. Américo Villarreal Anaya, recibiera un Estado endeudado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tamaulipas podría recibir las participaciones federales por adelantado para poder pagar los gastos de nómina y aguinaldo.

En conferencia de prensa de la Mañanera, López Obrador, reconoció que actualmente el Gobierno de Tamaulipas sufre un problema económico para solventar los gastos de nómina y aguinaldos de los burócratas estatales.

“Para ser claro y concretos vamos a ayudar al Doctor para que este fin de año a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del Estado, le vamos si es necesario adelantar participaciones, para que no falte el presupuesto, sobre todo que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, para que no tenga ninguna preocupación, ese ya es un compromiso”.

Explicó que ya se tuvo un diálogo con Juan Pablo Devoto, el secretario de Hacienda, para apoya a tamaulipas y de esta forma le dé tranquilidad a los burócratas estatales, “maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas de que tengan seguro de que se les va a apagar su sueldos y aguinaldos bien… él años”.

“El propósito de reforzar a los Estados es donde más lo requiere. Tamaulipas se quedó como estado rezagado… como lo menciona el Gobernador (Américo Villarreal Anaya), hay dos Tamaulipas, hay un Tamaulipas donde existe mucha demandada de fuerza de trabajo”.

Dijo que en Tamaulipas existen municipios que están marginados que padecen de lo básico, es por ello que se tiene que apoyar a los tamaulipecos.