Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI el domingo.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte. La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo. Los tiroteos en Matamoros llegaron a tal grado que el consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.

La policía estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra.