Los atracos a tiendas de videojuegos están viéndose incrementados en EE.UU., pero no es habitual que haya heridos ni, por supuesto muertos.

El agente de la policía de Philadelphia Robert Wilson III estaba en la tienda GameStop comprando un videojuego para regalárselo a su hijo, según han confirmado las autoridades policiales. Wilson, agente de 30 años de edad que llevaba ya 8 en el cuerpo, tenía dos hijos de 9 y 1 años.

Wilson fue con su compañero a la tienda GameStop del centro comercial de Hope Plaza al terminar su turno cuando dos hombres armados irrumpieron en la tienda para atracarla. “No sabemos si sabían que era un oficial de policía. Sospechamos que quizá no lo supieran”, ha dicho a los medios locales el representante de la policía.

Wilson fue disparado múltiples veces. “Pese a que recibió múltiples impactos de bala, siguió disparando hasta que recibió el tiro fatal”, han dicho fuentes policiales.

Uno de los atracadores resultó herido, pero no se ha confirmado si por disparo de Wilson o de su compañero. El segundo sospechoso, que no había resultado herido, logró huir de la tienda pero fue detenido poco después. No ha trascendido la identidad de ninguno de los detenidos.

El agente Wilson fue trasladado al hospital universitario de Temple, pero falleció a las pocas horas por las heridas causadas. “Era uno de los mejores policías de esta ciudad”, ha dicho el representante de la policía, que ha indicado que lo conocía personalmente.

La policía ha desvelado que los dos atracadores tenían antecedentes y uno de ellos estaba en libertad condicional. De la escena del crimen se han recperado dos armas, una de ellas modificada para permitir un cargador de mayor tamaño.