Fue en 2022 que Eugenio Derbez se robó las miradas a nivel internacional debido a que formó parte de un importante filme que se llevó tres estatuillas, pues el trabajo en el que participó arrasó en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto, hablamos de la película “Coda”, pero el actor siempre ha estado vinculado a su carrera en la comedia.

A pesar de que ha tenido destacado éxito como actor dentro de la industria del cine, lo cierto es que los orígenes de Eugenio Derbez se encuentran en la pantalla chica, es decir, en la televisión. Su carrera despuntó específicamente por su trabajo como comediante en la pantalla chica.

Al escuchar el nombre de Eugenio Debez, la gran mayoría de las personas lo relacionan con su personaje como Ludovico dentro de la exitosa serie «La familia P. Luche», uno de los proyectos más exitosos de su carrera, sin embargo, el hijo de Silvia Derbez también es recordado por sus múltiples personajes cómicos dentro del programa «XH-Derbez». Este destacó debido a que al inicio se presentaba como un noticiero con varios segmentos que poco a poco mostraban todo tipo de situaciones cómicas, con parodias, bromas y burlas de las estrellas del mundo del espectáculo.

Eugenio Derbez asegura que «ser comediante es peligroso»
Sin embargo, el artista ahora ha hecho fuertes confesiones respecto a su vida como comediante, la cual cada vez es más distante de su trabajo cotidiano, esto debido a que recientemente aseguró que tiene miedo porque «ser comediante es peligroso», algo que sin duda ha dado de qué hablar.

El exitoso padre de Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez ha roto el silencio y se ha pronunciado respecto a lo que piensa de las nuevas generaciones y las maneras en las que consumen la información y contenido, especialmente haciendo referencia a las llamadas «generaciones de cristal», pues recordemos que en la actualidad las redes sociales sirven como megáfono para señalar y hasta cancelar los contenidos que pueden ofender a ciertos grupos de personas.

Fue durante una entrevista con el programa de radio que conduce Roger González en Exa FM que Eugenio Derbez aseguró que la comedia ha cambiado mucho desde hace 15 o 10 años a ahora, pues reveló que actualmente hay cosas que ya no se pueden tocar, que ya no son buenas decir a pesar de que se trate de simples chistes.

“Ha cambiado muchísimo, ahora es más peligroso ser comediante, ya te pueden crucificar en redes por decir un chiste que nada más es eso (…) Con la mano en la cintura decías ‘ahí tienes un borrachito’ o que la monjita… Ahora hasta me da miedo decir cualquier barbaridad”, reveló el famoso al sincerarse respecto a la evolución de la comedia.