Al cierre de la edición de Extremo Deportivo, el PREP de las elecciones locales 2013, en Tamaulipas, anunciaban la victoria del candidato a la coalición “Todos somos Tamaulipas”, por el PRI-Partido Verde y Nueva Alianza al colocarse 7 puntos arriba del candidato de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas.
Adelantó que esperara a que en las próximas horas se lleve a cabo el cómputo de la elección de Ayuntamiento en esta Capital.
De acuerdo a las tendencias del programa de resultados electorales preliminares (PREP), contratado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), lo ubica con un 40 por ciento, dentro de la elección, donde Victoria tuvo una votación del 57.75 por ciento, lo cual equivale, aproximadamente a más de 127 mil votos que se dieron en la capital de Tamaulipas.
Cabe señalar que será hasta el martes 9 de julio, cuando se dé oficialmente los resultados de las elecciones, cuando se lleve a cabo el conteo de computo, por parte del IETAM, el cual estará dando las cifras que arrojó este proceso electoral de Tamaulipas 2013.
Soto Alemán y “China” Garza anuncian su derrota
Los candidatos del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán y Rosario “China” Garza, previo a la media noche del domingo, reconocieron que las tendencias no les favorecieron, pero no le dan el triunfo a ninguno de los candidatos, que siguen peleando por la alcaldía.
La primera en salir fue Rosario “China” Salazar, quien dijo “ya estaban pronosticados, sabiendo que el partido que representa no contaba con estructura, ni militancia, no podía esperar mucho”.
“Me siento satisfecha fue una campaña sin derroche pero con mucha participación, con mucho esfuerzo”.
Por su parte Arturo Soto Alemán la noche del domingo dijo que los comicios no le favorecieron, pero por el momento no reconocerá ningún ganador de la elección constitucional realizada este domingo.
Pese a esto explicó que posiblemente su equipo de abogados valoran la serie de incidencias que a su juicio, se presentaron durante la elección, así como los resultados que arrojan las actas de escrutinio y cómputo, para determinar si hay elementos o no, para impugnar el resultado del proceso electoral en Victoria.