Ciudad Victoria, Tamaulipas-. El regreso a las aulas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas sería uno de los mayores retos a los que se enfrentaría Guillermo Mendoza frente a la rectoría de la máxima casa de estudios, pero afirmó que ya se encuentran realizando una planeación para que se lleve a cabo con éxito.
Al ser entrevistado esta mañana por algunos medios locales, indicó que la universidad tuvo una rápida respuesta en marzo del 2020 cuando inició la pandemia y actualmente ya tienen dominado el tema tecnológico.
“El reto es como regresar a clases, estamos haciendo algunos planes en cuanto a un regreso de manera hibrida, como para el uso de laboratorios, sabemos que para algunas carreras hay cosas que no pueden aprender a través de una computadora y necesitan el tema práctico”. Indicó.
Precisó que las tecnologías llegaron para quedarse y las clases se impartirían en modalidad híbrida; de manera presencial para el tema práctico y otras clases podrían continuarlas en línea, “desde marzo 2020 los maestros le echaron muchas ganas para adaptarse y tener interacción con los alumnos y ha sido exitoso porque no hemos tenido un impacto como tal en la matricula; se ha mantenido”.
Reiteró su interés por hacer una reforma profunda a los programas de estudios, buscando fortalecerlos para contar con egresados preparados para la demanda laboral actual, así como impulsar el tema de investigación, “la universidad tiene investigadores con mucha producción, pero muchas veces se queda ahí en bibliotecas, libros o base de datos, y reforzaremos la transferencia de conocimiento”.
Durante las últimas dos semanas Guillermo Mendoza sostuvo algunos encuentros con la comunidad universitaria y será mañana 30 de septiembre cuando alumnos, maestros y personal administrativo elija a través de una votación en línea al próximo rector de la UAT.