Todavía resultaba posible el sábado encontrar una tienda donde fuera posible comprar un iPhone 5. Pero frecuentemente había que buscar en más de un establecimiento.
Algunas tiendas informaron que tenían aún disponible el teléfono más nuevo de Apple para consumidores que se lo quisieran llevar de inmediato. Sin embargo, no todas las versiones estaban en bodega. Un recorrido aleatorio por una docena de tiendas sugirió que las existencias se están agotando.
Un establecimiento del operador Verizon en la ciudad de Nueva York informó que tenía disponibles los modelos de 32 y 64 gigabytes, pero que se había agotado la edición de 16 Gb. Una tienda de Sprint en un suburbio de Saint Paul, Minnesota, informó que no estaba ya en existencia el teléfono más caro, de 64 Gb.
“Antes de la hora en que teníamos previsto abrir siquiera, se había agotado”, dijo Eric Rayborn, trabajador de una tienda de Sprint en Phoenix.
El iPhone 5 salió a la venta el viernes y generó un gran interés en todo el mundo. El sitio de Apple en internet informó que los dispositivos adquiridos en línea no se enviarían a los usuarios sino en un plazo de entre tres y cuatro semanas. La página de Verizon advirtió que los aparatos serían suministrados para el 19 de octubre.
Es común que haya dificultades para obtener un iPhone en los primeros días posteriores a su lanzamiento. Para Apple, la presentación del iPhone constituye el mayor generador de ingresos en el año. Los analistas dicen que la empresa venderá probablemente millones de teléfonos durante los primeros días.
El viernes, fue posible apreciar largas filas en las tiendas de Apple en Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Apple y los operadores celulares no han revelado las cifras de ventas correspondientes al primer día. Se espera que Apple anuncie sus primeros resultados próximamente.
El año pasado, Apple informó que había vendido cuatro millones de unidades del iPhone 4S en los primeros tres días en que estuvo disponible.