El huracán Otis tocó tierra en Acapulco como un categoría 5, lo cual causó una destrucción masiva en todo Guerrero, dejando edificios, hospitales, hoteles y casas en completa o parcial ruina.

Ante esto, todo el país ha estado mandando apoyo para que tanto Acapulco como las otras ciudades de Guerrero puedan salir adelante, y ese es el caso de Luis Miguel y la Fundación Banorte.

De manera oficial Luis Miguel dio a conocer que donará 10 millones de pesos y Fundación Banorte lo duplicará para juntar 20 millones de pesos, los cuales serán destinados a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio a los afectados de Acapulco.

De acuerdo con la fundación, ellos cuentan con un modelo que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado y muchos otros.

Hasta el momento el total recaudado por Fundación Banorte, incluyendo la donación de Luis Miguel, es de 62 millones de pesos. La institución dio a conocer que para lograr el apoyo a Acapulco van a trabajar en apoyo con Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.