Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La baja en contagios por Covid-19 generó que el Comité Estatal de Salud fuera más generoso con el decreto, pues prácticamente casi todo regresaría a la normalidad.

De acuerdo al documento emitido, únicamente los eventos masivos son los que siguen prohibidos, sin embargo; todo lo demás regresa a la regularidad con algunas restricciones.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, las mismas podrán comercializarse de 10:00 a 0:00 horas de lunes a domingo, en lo que son depósitos y tiendas de conveniencia, además los restaurantes podrán extender sus horarios de servicio hasta la una de la mañana con venta de alcohol hasta las 0:00 horas. La capacidad de clientes será hasta el 75 por ciento.

Los espectáculos deportivos regresan con aforo regular, al igual que teatros, circos u otros más en donde se podrá ingresar hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo se permitirá la reapertura de billares, cantinas y cervecerías a un 50 por ciento, mientras que los gimnasios pueden ampliar sus horarios de servicio hasta las 12 de la noche y su capacidad al 50 por ciento.

Los estadios de fútbol y diversos espacios deportivos pueden tener un aforo permitido del 35 por ciento, siempre y cuando todos cuenten con cubrebocas.

Los salones de evento podrán estar a un 40 por ciento y su horario podrá ser hasta las 0:00 horas.

Cabe señalar que todos los municipios han pasado a la fase dos, de esta pandemia.