El Presidente de la Junta Política del Senado de la República, Ernesto Cordero, señaló que los problemas al interior del Comité Ejecutivo Nacional de su partido no perjudicarán las elecciones que se viven en los 14 Estados, donde se efectuarán comicios.
Dijo que a la hora de votar la ciudadanía no se fija en los problemas internos del partido si no en las propuestas de los candidatos.
“Lo que le importa a la gente a la hora de votar no es lo que pasa en las cúpulas de los partidos”, agregando “lo que le importa a la gente es que está en juego una presidencia municipal y saber si el nuevo Alcalde tiene conciencia de los problemas”.
Explicó que lo que se vive dentro del partido se debe a que se tienen diferentes puntos de vista y que se ventilan en las instancias correspondientes.
“El PAN siempre ha sido así, y qué bueno que lo sea, eso denota que es un partido vivo, que es un partido democrático, se imaginan un partido en donde todos piensen igual yo creo que ni en Rusia”.
Añadiendo que esto en vez de perjudicarlos los hace un partido sano, al precisar que es correcto existan diversos puntos de vista.
En el tema de las elecciones que se viven en Tamaulipas, el exlíder de la banca panista en el Senado, dijo, “Estamos convencidos de que el PAN va a tener un buen resultado electoral, nos va a ir mejor de lo que todo mundo concede y eso pues responde a que tenemos buenos candidatos, localmente se están haciendo las cosas bien”.