Una de las mayores tragedias que sucedieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue el colapso del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos. A más de cinco años, Claudia Sheinbaum y la SEP ofrecieron una disculpa pública.

“Como representante del gobierno de la Ciudad de México, ofrezco una sincera y sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable pérdida”, declaró Sheinbaum, quien en 2017 era jefa de la alcaldía Tlalpan.

Asimismo, se entregó el Memorial en Coyoacán. Este símbolo fue elegido y supervisado por los familiares del Colegio Rébsamen.

ESPECIAL
“Como mujer, como madre, como hija, sé que no hay palabras que aminoren la ausencia y brinden el consuelo necesario”, agregó mientras puntualizó el papel de Mónica García, exdirectora del plantel, quien ahora sigue en prisión.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia, apuntó que las irregularidades surgieron en entre 2010 y 2014, cuando se construyó el cuarto piso de la escuela, el cual se tradujo en un sobrepeso para la estructura,

ESPECIAL