Un grupo de científicos encabezado por Marc Caillet, miembro de la Sociedad de Vulcanologos de Ginebra realizaron un espectacular viaje a las entrañas del volcán Nyiragongo, ubicado en República Democrática del Congo.
La expedición permitió a los estudiosos de esta formación geográfica, ubicarse a unos cuantos metros de la laguna de lava de 240 metros de ancho que se encuentra en el interior del cráter.
Los aventureros pudieron realizar la espectacular hazaña y capturar una serie de imágenes que lucen sacadas de una película de ciencia ficción gracias a la ayuda de unos trajes especiales, muy pesados, que los mantuvieron aislados de las altas temperaturas dándoles la oportunidad de hacer el descenso hasta el centro del volcán.
“Estaba dentro de un traje muy pesado a apenas un metro de distancia de un caldero de lava hirviendo de 240m de ancho. Fue un sueño hecho realidad, y fue fantástico”. declaró Caillet a Red Bull.
El equipo estuvo por más de 10 años analizando al imponente volcán ideando la mejor forma de llevar a cabo la expedición hasta la cima del Nyiragongo que se encuentra a más de 3 mil metros de altura para después hacer un descenso de más de 400 metros dentro del hirviente escenario.
“Estábamos todos un poco asustados… si se hubiese roto la pared, la lava hubiese invadido toda la zona donde nos encontrábamos, y no teníamos ninguna manera de salir rápidamente de allí”, comentó Marc Caillet.