Los usuarios de PlayStation 5 pueden probar Maid, una demo técnica de Resident Evil 8: Village que muestra un contenido creado sólo para esta prueba. En ella podemos explorar algunas habitaciones del castillo pero poco más; esto será diferente en la próxima demo que llegará próximamente y a todas las plataformas.

En un artículo publicado en la revista Weekly Famitsu Capcom confirma que el contenido de la próxima demo será del juego principal, por lo que es posible que podamos comprobar su sistema de disparos o dar un vistazo al nuevo mapa, que promete ser más abierto que el de Resident Evil 7. Capcom también revela que habrá más eventos de presentación para Resident Evil 8 y el 25º aniversario de la saga antes del lanzamiento el 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

En Maid, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, podemos ver la calidad gráfica de Resident Evil 8 y evitar a una de las brujas del juego; la demo termina con Lady Dimitrescu, convertida en meme durante los últimos meses. Resident Evil 7 también tuvo su propia demo especial, con contenido independiente, aunque en este caso había más puzles y misterios que resolver.

Resident Evil: Village continuará la trama de su predecesor y volveremos a controlar a Ethan Winters, quien viaja a un pueblo rural de Europa y acaba en un castillo con decoración barroca. Allí se enfrentará a unas brujas quienes trabajan bajo el mandato de un personaje misterioso llamado Madre Miranda.

El juego incluirá Resident Evil Re:Verse, un título multijugador
Al igual que sucedió con Resident Evil 3 Remake, Resident Evil 8 tendrá su propio modo multijugador: Resident Evil Re:Verse. Es un deathmatch todos contra todos para entre cuatro y seis jugadores donde los usuarios controlan a los personajes más conocidos de toda la saga en partidas breves de unos cinco minutos.