En días pasados se llevó a cabo el funeral de Edson Arantes de Nascimento, mejor conocido como Pelé, donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó que todas las federaciones de futbol del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de la leyenda brasileña.
El primer país en aceptar la petición fue Cabo Verde, después de que el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, publicará desde su cuenta de Facebook que aceptan la petición de Gianni.
“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares.
Y con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el rey Pelé, nacido ciudadano brasileño, él que temprano se convirtió en una figura global, ícono de masas, demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, ahora es nuestro deseo alabarlo. Pelé fue y será siempre un referente en Brasil, en nuestra lusofonía y en todo el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta varias generaciones. Como homenaje y reconocimiento a esta cifra que nos hace grandes a todos, expreso mi intención de nombrar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, una iniciativa que creo que varios países del mundo nos seguirán.
Ya hemos comunicado a la FIFA nuestra intención, porque fue esa institución la que lanzó el reto y esperamos poder concretar pronto este acto simbólico”, fueron las palabras del ministro de Cabo Verde en la red social.