Cd. Victoria, Tamaulipas.- El fervor por presenciar el primer juego de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014, no fue el mismo en casa de la familia “Peña Rodríguez”, mientras Don Marcelino Peña se encontraba junto al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presenciando el encuentro, tres de sus hijos trabajaban en ese momento en sus respectivas oficinas, y en casa, se encontraba Doña Juanita, mamá del “Gullit”, y Luis Ángel su hermano, viviendo el partido con la esperanza de ver jugar a Carlos.
La atmosfera se respiraba diferente, unas dibujadas ojeras en los rostros de ambos, hablaban del problema familiar que apenas unas horas antes durante la madrugada vivió la familia con Santiago, uno de sus nietos, aunque esto no le quitaba lo positivo a Doña Juanita.
“El niño se puso muy malo, fuimos al hospital tres veces, pero en la noche le dio un ataque, tuvimos que salir corriendo, descalzos, para que nos atendieran en el infantil, gracias a Dios ya está bien y anda como si nada hubiera pasado, pero hoy por la mañana vi el anuncio en donde unos muchachos están con una bola de sopa espagueti y dicen esto es de buena señal, son los rizos del “Gullit”, entonces para mí también es una buena señal”, comenta Doña Juanita mientras iniciaba el encuentro en donde su hijo Carlos no aparecía en el cuadro titular.
“Hablamos antier con él, le dije que si sabían que él jugaba por el centro en León, porque lo metían por un lado y solo me respondió que así eran las instrucciones del profe, que él iba a hacer un gran trabajo si entraba”, platica Luis Ángel, apodado el “Chaparro”, cuando no ve a su hermano en la cancha dentro de la alineación titular.
Doña Juanita se desesperaba, todavía no podía ver a su hijo, ni siquiera en la televisión, pues no recibía una toma de la transmisión. Pasaron los primero minutos, el primer gol anulado y nada, el segundo gol anulado a “Gio” y seguía sin recibir aunque fuera una pequeña toma de la cámara sobre su hijo, y las tomas de la banca las acaparaba el furioso y empapado Miguel Herrera.
La casa se sentía un poco fría por el ambiente, aunque los 35 grados de temperatura intentaba contrarrestarlo, fue entonces cuando llegó una mala decisión arbitral, faltando poco para que terminara la primera mitad, y la figura del “Gullit” se dejó ver en la pantalla, momento preciso que aprovecho Doña Juanita para levantar los brazos en símbolo de alegría y de darle una rápida bendición junto a la Virgen.
Terminó la primera mitad y los reclamos se dejaron caer sobre los arbitro colombiano a más de diez mil kilómetros de distancia, “Nombre se la baña el árbitro, de por si no metemos goles y nos anulan dos”, reclamaba entre risas Luis Ángel, mientras que Doña Juanita ponía una pequeña botana para los presentes.
“Y que entre “Gullit” y Gol”, grito su hermano, comentando que esa es su cábala, “siempre que digo eso lo meten y anota”, su mamá reía.
La segunda mitad inicio, con ella la última esperanza de poder ver a “Gullit” en la cancha, la cual se veía complicada por el accionar de los africanos.
El invitado especial llegó al minuto 61’, jugada que Oribe definió, ganándose el grito de gol en el estadio y los plausos en la casa de la familia Peña.
Al gol le siguieron los cambios, entró Marco Fabían al 68’ y el “Chicharito” al 73’, momento exacto que “Chaparro” exclamó un grito de “¡Vamos México!, ¡Tú puedes Gullit!”, esperando que el último cambio fuera el que pusiera a su hermano dentro del rectángulo verde.
Siguió el encuentro y llegó el minuto 79’, momento en que enfocan a la banca nacional y Carlos no apareció en su lugar, entonces comenzaron los gritos de Doña Juanita, “¡en donde está mi Gullit!”, “¡No está!”- “¡Ya está calentado!”, dice Luis Ángel, “¡Eso es, solo denle 10 minutos a mijo para que les demuestre!”, “¡con 10 minutos tiene mi Gullit para enseñarles todo lo que trae!”, exclamó.
Al minuto 89’, el comentarista asegura el último cambio de la selección, es la entrada de Javier Aquino, y a la familia Peña no le gusta la decisión, “¡Aquino para que!”, mismo instante que se cambia la decisión tomada, parece que será Carlos Peña el último cambio, se dice en la televisión, y Doña Juanita se emociona y se lleva ambas manos a la boca, volviéndose a escuchar la voz del comentarista, compañeros confirmado el último cambio de México será la entrada de Carlos Salcido por Héctor Herrera, terminando con la ilusión de poder ver al “Gullit” en el primer juego de la selección ante Camerún.
Llegaron las imágenes finales del festejo y Doña Juanita comentó; “¡Que numero es mi Gullit!”, “¡Parece que es el 21!” replicó “Chaparro”, “no se ni que numero es, ¡Te quiero mijo échale muchas ganas!”, fue el comentario que cerraba el partido para Doña Juanita.
“Gullit va a ser titular contra Brasil, es un presentimiento que tengo desde que lo convocaron, es el juego de mi hermano, él tiene el estilo de juego para anular a los brasileños”, comentaba con una gran ilusión Luis Ángel, mientras terminaba la primera aventura mundialista de la Selección Azteca con el triunfo ante Camerún 1-0.
El próximo juego de la selección mexicana será el martes 17 de junio a las 14:00 horas, en donde la ilusión de todos los tamaulipecos de ver en la cancha a “Gullit” Peña y Alan Pulido se puede cumplir.