El mouse es el periférico por excelencia en las computadoras actuales, otorgándole al usuario una de las experiencias más reales con respecto al movimiento de su mano. Quizás en un futuro sea obsoleto, con la implementación masiva de la tecnología táctil pero por el momento su importancia prevalece y se beneficia de múltiples innovaciones.
Los encargados de diseño de BMW trabajaron conjuntamente con Thermaltake, empresa de informática referente en gabinetes y refrigeración que está dando el salto al mundo de los periféricos. El resultado de esta colaboración, es un mouse de alta gama con funcionalidades innovadoras denominado “Level 10 M”.
Una de estas funciones es la división entre la parte superior e inferior del mouse, la cual mediante un eje en la base de aluminio sólido permite el movimiento hacia los lados con un simple movimiento de muñeca. Esta función es especialmente útil para aquellos jugadores de shooters en primera persona, donde el desplazamiento lateral generalmente está comandado por una combinación en el teclado.
Con respecto a los números, este superdeportivo de oficina cuenta con una resolución de hasta 8,200 DPI, ajustable también a 800, 1,600, 3,200 o 5,000 DPI (un mouse hogareño cuenta con 400 DPI aproximadamente) Además, incorpora botones en sus laterales a los que se les pueden asignar funciones personalizadas, con el agregado de un sistema de ventilación pasiva en la superficie que está en contacto con el usuario.
La empresa anuncia que muy pronto estará en el mercado, con un precio estimado en EE.UU de 100 USD, cifra inmensamente superior al de un mouse común, pero que lleva en su valor la genética de BMW.