Battlefield 1 se lanzó en 2016 -2020 en Steam- y existen entregas más modernas de la saga de DICE, como Battlefield V o Battlefield 2042 -que en breve cumple su primer año-. Estos días es noticia porque ha experimentado un pico de jugadores simultáneos en Steam que alcanza los 52.000 usuarios, casi 10 veces más que el pico de usuarios actuales de 2042.
Este dato se debe a varios factores. Uno de ellos es la oferta de Battlefield 1 en Steam, que se puede conseguir con un 88 % de descuento por 4,79 euros; además, no parece que esta explosión de jugadores sea exclusiva de Estados Unidos y Europa, pues por el horario de usuarios simultáneos parece que también atrae a comunidades en China y resto de Asia.
El otro gran motivo es el descontento con Battlefield 2042 -59,99 euros-, un juego que no logró captar a los fans de este shooter de Electronic Arts. A mediados de año se rumoreó que DICE estaría dando prioridad a su próximo juego. Vince Zampella, actual responsable del futuro de la saga Battlefield, admitió que el equipo se había distanciado un poco del espíritu original
Demasiado ambicioso y no muy divertido
“Intentaron hacer un par de cosas que quizás eran demasiado ambiciosas, como aumentar la cantidad de jugadores y tal. No creo que pasaran demasiado tiempo iterando en qué hace que eso sea divertido”, comentó Zampella en septiembre. “Creo que simplemente se distanciaron demasiado de lo que es Battlefield”.
El futuro de la saga pasa por una “campaña narrativa” en desarrollo, concretamente en manos del cocreador de Halo: “Estamos juntando a varios estudios. Estamos trayendo al mejor talento y dándoles tiempo para hacer algo increíble”.