Tras haber finalizado la veda electoral, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que los índices de inseguridad van a la baja, esto de acuerdo con el informe trimestral del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

“Durante nuestra campaña, prometimos paz y seguridad, sin miedo, y eso es lo que estamos haciendo”.

Recalcó que en el tema de seguridad, la Cuarta Transformación está llegando a Tamaulipas, esto a pesar de que existen comentarios negativos de voces del pasado, los indicadores delictivos los avalan en un avance histórico.

“Los números nos avalan, de acuerdo con el informe trimestral de octubre a diciembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad del INEGI”.

Detallando que bajaron un 41% los homicidios dolosos, mostrando también que los secuestros bajaron un 29%. En el caso de los delitos de fuero común el mandatario expresó que los robos a casa habitación bajaron un 16 por ciento.

“Los resultados de los trabajos diarios de las Mesas de Seguridad, de las cuales e asistido en su mayoría, reflejan una mejoría sustancial”.

Y es que expresó que de acuerdo con un informe del mes de enero se ha afirmado que la impunidad está a la baja.

“46 personas fueron detenidas por diferentes delitos, 70 personas detenidas en flagrancia, 24 orden de aprensión fueron completadas y 29 recibieron sentencia condenatoria”.

Asegurando que la ciudadanía, tiene la confianza de realizar sus denuncias, esto gracias a que la autoridad los respalda.