NetEase Games continúa con su expansión en Occidente. La empresa china es el inversor principal de Astrid Entertainment, un nuevo estudio que también ha recibido financiación de Stardom y Tower 26, hasta alcanzar las siete cifras, con las que el equipo completará una plantilla de desarrolladores “consumados e innovadores” de la industria AAA e independiente del videojuego, que estarán dirigidos por Sharon Tal Yguado, una productora que procede del mundo de la televisión, en concreto de Amazon Studios y Fox Network Group, donde ha trabajado en series como The Walking Dead, Los Anillos de Poder, The Boys, Invincible y La Rueda del Tiempo.
En un comunicado de prensa compartido por Gematsu aseguran que los nombres que liderarán el equipo se anunciarán en los próximos meses. El estudio se centrará, al menos en su primer juego, en crear un mundo que evolucionará según las decisiones y los acciones de los jugadores, que también desarrollarán historias emergentes gracias a las funcionalidades multijugador.
La nota habla de un “mundo interactivo de fantasía” con mucho contexto argumental, narrativa ambiental y “sistemas diseñados para promover la emergencia de historias multijugador”. El mundo de cada jugador evolucionará de manera distinta según sus “acciones y elecciones”. Las actividades a realizar en ese mundo recuerdan a los RPG de BioWare: “explorar el mundo, vivir aventuras, conocer personajes fascinantes, aprender nuevas habilidades, recopilar y compartir recursos, todo mientras creas nuevos vínculos que crecerán y evolucionarán con el tiempo”.
Será un juego que permitirá crear historias y recorrer el mundo con libertad junto a amigos
“Me encanta desarrollar mundos ricos y ver a millones de personajes involucrarse y crear comunidades a su alrededor”, dice Sharon Tal Yguado en el comunicado. “Estamos viendo a una nueva generación que quiere algo diferente. Disfrutan recorriendo mundos evocativos que les dan libertad, les permiten pasar el tiempo con sus amigos, explorar, descubrir y crear sus propias historias”.
La directora ejecutiva de Astrid Entertainment concluye: “Soy increíblemente afortunada de haber encontrado y de asociarme con desarrolladores de videojuegos visionarios que ya están llevando más allá los límites del medio.