La violencia dentro y fuera del terreno de juego no cesa, luego de las constantes riñas entre aficionados y deportistas, trascendió un nuevo caso de violencia que ha puesto en la mira a la comunidad El Judío, ubicada en los límites del municipio de Pachuca. De acuerdo con medios locales, un jugador de futbol amateur fue asesinado a balazos cuando salía de un partido, los hechos ocurrieron sobre una cancha de futbol ubicada en la carretera Pachuca-Actopan.

Hasta ahora, el nombre de la víctima no fue revelado, pero trascendió que sus iniciales eran C.A.C. Las autoridades del estado dieron a conocer que la víctima salía de la cancha luego de disputar un partido de futbol amateur. El crimen ocurrió mientras el deportista se alistaba para abandonar el terreno de juego; el hombre estaba a bordo de un vehículo color negro, modelo Ibiza, marca Seat.

No hay reporte de personas detenidas

Medios locales detallaron que el vehículo de la víctima fue interceptado por dos hombres armados, quienes se aproximaron a bordo de una motocicleta. Aparentemente, los sujetos no mediaron palabras con la víctima, únicamente le dispararon en su contra, en repetidas ocasiones, hasta que perdió la vida. Cabe mencionar que el sujeto estaba acompañado de otro hombre, quien también resultó herido. Tras el homicidio, los criminales huyeron de la escena y se dirigieron al municipio de Actopan.

Hasta la escena del crimen arribaron equipos de emergencia, los cuales fueron alertados por quienes escucharon las detonaciones. Paramédicos y policías brindaron primeros auxilios a la víctima, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales. Por su parte, el acompañante del jugador de futbol solo recibió una ligera herida de bala, la cual no representó un peligro para su vida y se recuperará en los próximos días.

De igual manera, al lugar del crimen se presentaron autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, quienes comenzaron las investigaciones por el delito de homicidio. En la zona se registró una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia para dar con los responsables del homicidio, no obstante, hasta ahora no hay reporte de personas detenidas. Además, por ahora, se desconocen los motivos por los que se cometió el crimen, pero las autoridades creen que fue un ataque directo.