El presidente López Obrador reconoció que el próximo de septiembre dejará en manos de la “corcholata” elegida en el proceso interno de Morena el liderazgo del movimiento que encabeza.

Será en el mes de septiembre tras un proceso que ya comenzó hace un par de semanas cuando se dé a conocer al ganador de la encuesta para seleccionar al coordinador de los comités de defensa de la transformación. Cabe recordar los aspirantes son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

“En septiembre de este año ya va a haber un nuevo dirigente, hombre o mujer del movimiento de transformación en México, ya en poco tiempo, entonces ya entrego la estafeta de la de dirección del movimiento de transformación, aunque también no he estado ocupado de la dirección del movimiento más que por cuestiones de carácter formal, porque pues he estado trabajando en los asuntos del gobierno para lo que me eligieron”

El mandatario señaló que las “corcholatas” se han conducido bien durante el proceso de selección a pesar de que sí ha habido ciertos cruces entre algunos de ellos.

“Estos días que está el proceso para ver quién va a sustituirme en la dirección del movimiento de transformación pues no ha habido ningún problema, no me quita tiempo, se han portado muy bien los que aspiran a ser los dirigentes, mucho muy bien, con mucha urbanidad política”

López Obrador ha insistido en que tras terminar su encargo en el ejecutivo se retirará no solo de la política sino de la vida pública, esto incluye ponencias y entrevistas para medios de comunicación.