A pocos días de terminar el año, FADET cerró exitosamente todas sus metas con los diferentes eventos y su destacada participación en el Tazón Azteca que se celebró en Chapingo, en la ciudad de Texcoco, Estado de México.

Arrancando el año iniciaron con un Torneo de Tochito 7vs7 en el Bronco Domo, donde resultó campeón los de casa Broncos del Valle de Aguayo. Luego organizaron el evento 1vs1 que se trataba de un receptor y un defensivo; aquí los ganadores fue Iram Molina en el varonil y Valeria Méndez en la femenil.

Enfocados en el crecimiento del futbol americano femenil del estado, participaron en el Grill Bowl como selección, ante Nuevo León y Saltillo.

Hicieron historia con el Fiesta Bowl, donde por primera vez Tamaulipas se enfrentó ante un selectivo de Texas, Estados Unidos, en la ciudad de Matamoros; donde buscarán hacerlo cada año.

Arrancaron la temporada FADET, con una participación de más de 200 jugadoras, donde la Jauría de Nuevo Laredo se convirtieron en las nuevas monarcas.

Participaron en el Quinto Nacional de Futbol Americano Femenil en Nuevo León, siendo una gran experiencia para las chicas, y cerraron el año este 9 de diciembre en el Tazón Azteca al enfrentarse ante la selección de Chapingo, como previo al juego entre México y Estados Unidos.

QUIEREN UNA LIGA JUVENIL

El Coach Jorge Serrano comentó que ya esta preparando una liga juvenil varonil de Futbol Americano para el próximo 2023.

Comentó que ya hay varios equipos inscritos, por lo que será una gran oportunidad para que crezca este deporte en Tamaulipas.