Cd. Victoria.- El titular del INDE Tamaulipas, Orlando Martínez Castillo, reconoció que a pesar de que Tamaulipas vivió un 2021 de recortes presupuestales a causa de la pandemia Covid-19, el Estado logró hacer sobresalir a nivel nacional, al mantenerse en la urbe de los Juegos Nacionales CONADE.

“Sufrimos un recorte importante, ya que el recurso como Instituto del Deporte de Tamaulipas es de 76 MDP, pero este se vio recortado por tema pandemia, y solo nos dieron el recurso para el tema de los Juegos Nacionales 2021”.

Detalló que a pesar de esto nunca se dejó de apoyar al deportista tamaulipeco en cualquiera de sus competencias, “al deportista nunca lo dejamos solo ya que siempre se estuvo cerca de ellos para atender sus necesidades y problemas”.

Y es que argumentó que hoy en día el deporte, es el brazo derecho del Estado, “así es, el deporte es un pilar sumamente importante para la actual administración, es por ello siempre está al pendiente de los deportistas”.

Reconoció que el INDE Tamaulipas estará peleando el presupuesto para este 2022, es por ello que ya se tuvo un acercamiento con la Diputada Local de Morena, Leticia Salazar.

“Mira ya hemos estado en pláticas con ella, se busca tener una sinergia importante para que pueda lograr mantener o conseguir más recurso para el deportista tamaulipeco”, concluyó.