El juez internacional de Atletismo, Juan Humberto Del Toro Elizondo, reconoció que actualmente el estado cuenta con 60 jueces nivel 1 de dicha disciplina para lo que serán las competencias estatales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

“Actualmente contamos con un buen de jueceo, el cual estará trabajando para lo que serán las fases municipales y estatales de los Juegos Nacionales CONADE, es por ello que los 60 jueces que tiene Tamaulipas nivel 1 se siguen preparando”.

Detalló que los mejores jueces de la etapa estatal, podrán participar para las competencias nacionales, “no todos van a las competencias nacionales sino los mejores jueces de la etapa estatal”.

En el caso de las certificaciones el juez internacional manifestó que está se dará para el 2023, esto luego de que la pandemia canceló las del 2020.

“La última certificación se dio en el 2016, estas se dan cada 4 años, pero en el 2020 la pandemia no lo permitió, ahora se darán en el 2023, esto para comenzar a subir niveles en el jueceo”.