A pesar de que la semana pasada circulara en redes un documento donde la Federación Mexicana de Béisbol que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, ordenó la destitución de Renán Martínez Bernal como dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol, A.C. en Tamaulipas, esto debido a las irregularidades que tuvo en su gestión.

Y es que luego de poco menos de ocho meses de no lanzar nueva convocatoria para elegir a nueva elección de comité ejecutivo estatal, tras vencerse su representación desde el 14 de abril del presente año, la FEMEBE pide su destitución.

Mayorga Betancourt ordenó la integración de una Comisión de Reorganización en la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, designando a Juventino Padilla Reyes como Presidente; Oscar Valenzuela García, Secretario, Alberto García Izaguirre y Sergio Muñoz Lara como vocales, quienes han entrado en funciones, según el comunicado de la FEMEBE.

El comunicado de la Comisión de Reorganización deberá realizar los actos de administración, control y representación que resulten necesarios, en ejercicio de las facultades que le confiere el Estatuto de la Federación Mexicana de Béisbol y el propio, llevando a cabo de manera enunciativa, más no limitativa una serie de actividades plasmadas en el comunicado oficial.

Es por ello que se deberá regularizar y reorganizar la situación normativa de las Ligas afiliadas a la Asociación, efectuando la inscripción e incorporación de los deportistas y directivos en el SIREBE, a fin de cumplir con lo establecido en el estatuto de la Federación Mexicana de Béisbol, A.C., este comunicado tiene que ver con las denuncias presentadas en contra de Renán Martínez, tras haber convocado para este mes a un Consejo Técnico donde pretendía cobrar el SIREBE a las ligas que en mínimo número mantenía bajo su control, que le redundaría en una cantidad superior a los 200 mil pesos.

La FEMEBE, determinó desconocer por completo y destituir a Renán Martínez, tras negarse a una nueva convocatoria para elegir al nuevo Comité Ejecutivo en Tamaulipas, una aferración ilegal tras conocer de innumerables inconformidades de organizaciones del béisbol en su contra, por haber hecho de este deporten un negocio muy personal y afectando el desarrollo y crecimiento de gran número de generaciones de niños y jóvenes.