Cd. Victoria, Tam.,.- Escolapios de Reynosa dominaron los 4×75 metros planos femenil y varonil en el nivel de Primarias, mientras en Secundarias Victoria ganó los 4×100 metros planos femenil y Río Bravo volvió a triunfar en la rama varonil, competencias que volvieron a cimbrar la pista del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” en el cierre de la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022.

Con tiempo de 43”91 Arturo Benavides, Samuel Cano, Sebastián Silva y Joe Derek Briones el relevo reynosense obtuvo primer lugar y boleto a la etapa final nacional en sede por confirmar, mientras en femenil también Reynosa dominó la prueba, equipo integrado por Reynalda Escamilla, Rebeca Zamorano, Regina Amador y Bárbara Zamorano, tiempo de 45”57.

Daniela Gaytán, Romina Ruiz, Heidy Merit Márquez y Viviana Guillén integraron la cuarteta de 4×100 metros planos en Secundarias y consiguiendo primer lugar con tiempo de 56”69; en varonil primer lugar Río Bravo con registro de 53”28, cuarteto integrado por Orlando Cisneros, Uriel Gutiérrez, Luis Alberto Mena y Daniel Arenas.

En más resultados, de Valle Hermoso, Francisco Valdéz dominó la dura prueba del hexatlón con 3,626 puntos en los 80 y 800 metros planos, lanzamiento de pelota, lanzamiento de bala, salto de longitud y salto de altura; y en femenil primer lugar para la victorense Viviana Guillén con 2,594 puntos.

En lanzamiento de pelota primer lugar para Brandon Gómez, de Guémez, con 64.74 metros en el nivel de Primarias; primer lugar en 300 metros planos para Leonardo Salazar con tiempo de 47”43, nivel Primarias. En 75 metros planos primer lugar Sebastián Ramírez, de Victoria, con 10”36 y en tetratlón primer lugar Alejandro Carranza, de Matamoros, con registro de1,937 puntos.

En salto de longitud primer lugar para el victorense Omar Taméz con 4.55 metros.

Cabe mencionar que aunque no son las mejores marcas registradas por atletas en esta fase estatal, se dio un gran paso al activar a niñas y niños, y maestros, luego de casi dos años de luchar en contra del Covid-19, y ello es mucha ganancia.

Galería