Con la presencia de más de cien taekwondoines, el sábado por la mañana se llevó a cabo un campamento de fogueo entre seleccionados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023 que habrán de encarar en las próximas semanas.

La sede de esta concentración fue en el área del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde también se dieron cita entrenadores de distintas partes del estado, así como padres de familia.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, dio a conocer que a esta concentración acudieron la gran mayoría de seleccionados tamaulipecos, unos 30 jóvenes de Nuevo León y 15 de San Luis Potosí.

Romualdo Salazar dijo que por parte de Tamaulipas estuvieron taekwondoines de Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Victoria, destacando la presencia de las seleccionadas Fernanda Marisela Rodríguez Serna y Linda Victoria Rodríguez Ávila, quiénes junto a Jorge Octavio Martínez, asistirán al Mundial de la especialidad en Sarajevo, Bosnia, en agosto de este año.

El dirigente estatal y también entrenador agregó que se habilitaron tres áreas donde se sostuvieron combates con petos electrónicos, tal y como se hace en una competencia oficial, y otra con petos convencionales, observándose a lo largo de la jornada combates de muy alto nivel en todas las categorías.

Junto a Romualdo Salazar estuvieron los jóvenes entrenadores, Jorge Luis Sarmiento, quien forma parte de la Asociación Estatal, además de Édgar Porras y Brenda Lua, responsables de las selecciones varoniles y femeniles respectivamente.

Los tres entrenadores coincidieron en la importancia de hacer este tipo de fogueo ante exponentes de mucha calidad y experiencia, manifestando su confianza en que los tamaulipecos seguirán demostrando su nivel en las distintas competencias que tienen en puerta.

En el caso de Fernanda Rodríguez y Linda Rodríguez, las dos jóvenes manifestaron estar listas para buscar el oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco, además del Mundial en Sarajevo, pues han tenido un buen año y esperan mantener esa tendencia.

En ese sentido, Romualdo Salazar dijo que la confianza que van ganando los jóvenes es fundamental para lograr los objetivos que se han trazado, destacando también el apoyo de los padres de familia.

“(La confianza) es parte de la preparación para llegar a los Juegos CONADE, ellos tienen que estar en lo más alto, la verdad nunca habíamos tenido en el estado una expectativa tan fuerte de medallas de oro y ahorita la tenemos gracias a Dios”, afirmó.

Y agregó: “le damos muchas gracias a los padres de familia que nos han apoyado infinitamente, los papás andan por todos lados con nosotros poniendo el recurso económico, la verdad es un trabajo fuerte el que hemos realizado y les agradecemos, pues sin ellos no podríamos hacer nada”.

Igualmente, el entrenador destacó el apoyo de jóvenes voluntarios y paramédicos durante el sábado, además de agradecer el respaldo que siempre le han brindado a la Asociación Estatal de Taekwondo el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, el director del deporte universitario, Miguel Ramos Márquez, así como Miguel Rodríguez, responsable del Gimnasio Multidisciplinario, por facilitarles las instalaciones para este campamento de fogueo.

Respecto a otros entrenadores que también estuvieron presentes, fueron, Arturo Meléndez de Tampico; Enrique Manrique y Pedro Vicencio García de Reynosa; Hugo Amaya y Rafael Rodríguez de Victoria, así como Fernando Pardo de Ciudad Mante.