De manera tajante y directa fue como la Federación Mexicana de Béisbol mandó a la congeladora por completo a Renán Martínez Bernal, al desconocerlo desde el mes de noviembre en la Asociación Estatal de Beisbol A.C. en Tamaulipas y ordenar una Comisión para reorganizar la dirigencia en la entidad.
La Federación dio a conocer que la instrucción del Presidente de la FEMEBE Enrique Mayorga Betancourt como del vicepresidente Carlos López Villagrán, es muy tajante expulsar de todo tipo de relación con el béisbol organizado en Tamaulipas con Renán Martínez Bernal, quien incurrió en graves irregularidades que van en perjuicio de este deporte.
Señaló, que Renán Martínez intentó sobornar a directivos, para volver al cargo de la Asociación Estatal de Béisbol en Tamaulipas, donde recibió como respuesta un castigo indefinido en este deporte organizado, por lo que no podrá participar en la elección del 21 de enero como lo establece la convocatoria.
“Vino a pedir perdón –dijo un funcionario de la FEMEBE-, pero los deportistas de Tamaulipas son los que deciden y hasta el momento, aquí ya no tiene cabida, en ese estado el señor Juventino Padilla tiene la Comisión para reorganizar el béisbol, tarea a realizar en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, para darle la legalidad y debida transparencia”, en tales términos ha quedado muy en claro sobre la expulsión de Renán Martínez de todo tipo de actividad con el béisbol en la entidad.
Se reiteró que las bases de la convocatoria están muy bien definidas y quienes vayan a participar en la elección tienen como fecha el 21 de enero de este año y con ello elegir nuevo dirigente de la Asociación Estatal de Béisbol A.C. en Tamaulipas.