Altamira, Tamaulipas. – Utilizando el deporte como instrumento para el desarrollo y disciplina de los jóvenes, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo en los municipios de El Mante y Altamira, jornadas de actividades del programa “Prevención Juvenil”, que forman parte del trabajo de reconstrucción del tejido social.

Durante los eventos, se contó con la participación de personal del Sistema DIF Estatal, de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y elementos de Prevención Social del Delito de la Policía Estatal.

Los eventos se desarrollaron en los parques de Bienestar y Paz de la colonia Nacional Colectiva de El Mante y de la colonia Revolución Verde de Altamira, donde con el lema “Prevenir, una Tarea de Todos” se realizaron circuitos interactivos enfocados a la prevención del embarazo y adicciones.

Entre las actividades, el DIF mostró a jovencitas mediante emulación de un chaleco de embarazo y de bebés virtuales la complejidad del cuidado de ella misma y de los infantes.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal, platicaron con los menores asistentes sobre la prevención del delito y los riesgos a los que pueden estar expuestos al hacer uso de las redes sociales, así como las consecuencias legales como agresor y físicas o mentales en las victimas.

Además, se les brindó información de prevención del delito y la promoción de valores, para que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas, destacando la importancia de la promoción del respeto y el trabajo en equipo como el camino para participar en actividades que impulse su desarrollo.

Durante las jornadas de convivencia, se llevaron a cabo juegos de voleibol entre los jóvenes, donde las autoridades asistentes premiaron a los equipos participantes.

El programa “Prevención Juvenil” forma parte de la estrategia “Prevenir, Una Tarea de Todos”, que busca promover actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.