La delegación Tamaulipas de taekwondo cerró su participación en los Nacionales CONADE 2022 con un total de ocho medallas. En la competencia celebrada en Culiacán, Sinaloa, los tamaulipecos lograron dos oros, cuatro platas y dos bronces.

Las preseas doradas fueron obtenidas por las victorenses Fernanda Rodríguez en -47 kg y Ana Sofía Guevara en -55 kg, ambas de la categoría cadete 12-14 años y en la modalidad de combate. Dirigidas por sus entrenadores Edgar Porras y Jason Salazar.

Las preseas de plata fueron obtenidas por las victorenses Sofía Lloyet Loyde y Linda Victoria Rodríguez de la categoría cadetes 12-14 años y dirigidas por Romualdo Salazar y Brenda Lua Ortega, así como la pupila de Mauro Orduña, la matamorense, María Fernanda Sierra Cantú de la categoría juvenil 15-17 años y finalmente por el también victorense Roberto Garza Sánchez de la juvenil 18-20 años dirigido por Jason Salazar, todos en la modalidad de combate.

Las medallas de bronce quedaron en manos de los victorenses: Cedric Santiago Hernández de la categoría cadete 12-14 años +65 kg entrenado por José Mateo Salazar, y Patricia Joseline Estrada de la categoría juvenil 18-20 años -73 kg dirigida por Jorge Sarmiento.

De esta manera los tamaulipecos cerraron su participación dentro de la justa nacional. Al momento, Tamaulipas suma un total de 110 medallas: 39 oros, 31 platas y 40 bronces.

Galería