Cd. Victoria.- El exdirector del INDE Tamaulipas y ahora Diputado Local de la fracción panista del Congreso del Estado de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano insiste que el recurso que se le destinó al equipo profesional Tampico Madero Fútbol Club en el 2017, no fue dinero regalado, sino proporcionado por uno de los programas para equipos profesionales.
“Ese tema ya lo aclaré, seré muy breve… yo ya no pertenezco al poder Ejecutivo, atiendo al poder Legislativo como diputado, es por ello que hay que aclarar el tema, ya que dentro del plan de desarrollo Estatal, señala que hay que apoyar al deporte en todas sus etapas, este equipo profesional que tu mencionas (TM Futbol Club), también se les ha apoyado a otros equipos profesionales de Cuarta División, Tercera División, etcétera, alguna de ellas económicamente y otras con especie, con transporte, etcétera”.
Y es que cabe señalar que de acuerdo con el oficio número: DGCYOP/DG/0612/2018, dirigido a la Dirección Jurídica en la Secretaría de Administración con el Titular de la Unidad de Transparencia, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Carlos Fernández Altamirano, destino seis millones 496 mil pesos al equipo TM Futbol Club (Jaiba Brava) en el 2017.
-¿Qué programa es?- “es un programa de fomento a la activación física”, añadiendo que el recurso no fue en efectivo sino en material deportivo, esto pese a que en el expediente DGCYOP/DG/0612/2018, señala que entregó en efectivo los seis millones de pesos para Promoción y Difusión de Imagen.