La Selección Tamaulipas de Judo que participó en el Campeonato Panamericano y Abierto Internacional que se realizó en República Dominicana, tuvo una brillante actuación con un total de siete medallas.

Frida Maya de Tampico se confirmó como campeona absoluta del Campeonato Panamericano y del Abierto después de obtener medalla de oro en cada uno de los certámenes en la categoría Sub-15 en la división -53 kilogramos.

De Ciudad Victoria, Sebastián Pérez (Sub-15) logró colgarse la medalla de bronce y plata en el Panamericano y Abierto del Caribe, respectivamente. Mientras que de la zona sur, de Tampico, Alberto Zamora (Sub-13) pudo ganar medalla de bronce en ambas competencias.

En lo que respecta a otros judocas como Victor Calzada y Kevin Lara, quedaron entre los primeros cinco lugares de más de 15 competidores; Rafael García también logró una buena actuación aunque no alcanzó medalla.

Todos estos atletas estuvieron acompañados de la entrenadora y Presidenta de la Asociación de Judo de Tamaulipas, Cecilia Martínez que como es costumbre estuvo al pendiente de todos los atletas.

Con esto, la disciplina de judo confirma el gran talento que hay dentro de Tamaulipas en las nuevas generaciones de judocas que en un futuro podrán estar diferentes procesos olímpicos siempre con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Galería