Luego de los hechos acontecidos en la jornada 3 en el puerto de Altamira, donde miembros de la porra de Correcaminos, “Legión Plebe”, e integrantes de la “Killer” de Estudiantes de Altamira protagonizaran lo que al parecer fue interpretado como actos vandálicos.
La Directiva del Club universitario anunció a los organizadores de los viajes, que se recibió un comunicado oficial por parte de la Liga de Ascenso MX, que informaba que la porra estaba vetada de los estadios de visitante, y que solicitaban una credencialización de los mismos para poder ingresar en futuros partidos, lo anterior fue informado por Daniel Guerrero organizador de viajes para apoyar a Correcaminos.
Manolo Campo Director Deportivo comentó vía telefónica lo siguiente “Nos pidieron que se credencializaran y ya hablamos con ellos para que lo hicieran”, indicando el desconocer si podían viajar como Porra en el partido ante Leones Negros.
Por su parte el Jefe de Prensa y Difusión José Vélez Assad dijo “en estricto sentido puede viajar, son libres de hacerlo, pero mañana te investigo con precisión si hubiese alguna indicación especial para que no viajen”.
Cabe señalar que la porra de Correcaminos ha viajado en múltiples ocasiones a diferentes escenarios, sin tener ningún problema, asistiendo a la mayoría de los partidos donde los de la UAT se presentan.
La Directiva de Correcaminos no ha hecho oficial su postura ante el “supuesto comunicado de la Liga”, además de que ese documento solo a ellos se los ha hecho llegar.