Cd. Victoria.- En menos de 40 minutos el equipo capitalino supo aprovechar tres descuidos garrafales, de la zaga universitaria y con esto sumar sus tres primeros puntos del Apertura 2021.

El escenario de este amargo comienzo fue el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde los pupilos de Daniel “Borita” Alcántar ni las manos metieron.

Desde el arranque del partido el equipo local fue año y señor del esférico, teniendo en los primeros 30 minutos cerca de cinco llegadas en el arco de Guillermo Pozos. Y fue hasta al minuto 31 con una excelente triangulación entre el “Hobbit” Bermúdez y Armando Escobar, donde el último termina fusilando al arquero de la UAT para el 1-0.

Nueve minutos más tarde los Potros de Hierro hacen el 2-0, cuando Guillermo Tejada termina cabeceando un tiro de esquina que manda guardar al fondo de la red para el 2-0.

Para el complemento el cuadro universitario tocó el arco del “Gansito” Hernández, pero este término mantenido el cero bajo los tres palos.

En la recta final del partido, Alfonso Tamay terminó cumpliendo con la regla del exCorrecaminos y hace el tercero de la tarde.

Para la próxima jornada, la UAT recibe el miércoles en la noche al Campeón de la Liga de Expansión MX, al Tepatiplan, mientras que Atlante, jugará en contra de Raya2 el próximo 8 de agosto.