Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decisiones acertadas y un mejor balance en contrataciones por parte del Director Deportivo Leopoldo Castañeda, han puesto al equipo de fútbol Correcaminos UAT en los primeros puestos de la clasificación general, además ha dejado de ser uno de los equipos más caros de la Liga Ascenso.
Tras la salida de Matías Britos, Egidio Arévalo, Rodolfo Vilchis y Johan Arango, el costo del equipo disminuyó considerablemente, ya que la UAT tenía 3 de los 5 jugadores más caros del Ascenso MX, a pesar de esto Correcaminos terminó con 11 unidades el torneo pasado, siendo el fracaso más grande en su historia.
De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, la UAT actualmente cuenta con una plantilla de 24 jugadores, siendo 7 de ellos extranjeros, tasándolo en 8 millones 75 mil euros; con esto el equipo dirigido por Roberto Hernández Ayala cae hasta el noveno puesto, siendo de los equipos más baratos del Ascenso MX, recordando que actualmente son 12 equipos, tras la salida de Potros UAEM y Loros de Colima.
Cabe señalar que el torneo pasado Correcaminos era de los equipos con más extranjeros, al tener 12 jugadores en su roster, aunado a esto tres de ellos eran de los más caros del Ascenso MX, siendo Egidio Arévalo, Johan Arango y Matías Britos.
Con la reestructuración que se dio, tras la salida de Rafael Flores Alcocer el equipo universitario, pasó de ser uno de los peores del Ascenso MX, a colocarse en el segundo lugar de la tabla general (al momento), donde la Dirección Deportiva encabezada por Leopoldo Castañeda, ha demostrado que con la llegada de jugadores como Noé Maya, Jesús Alvarado Morín, Sebastián Doldán, entre otros, elementos que no son tazados tan alto en el mercado, el equipo puede ser protagonista y regresar a una Liguilla que tiene más de tres torneos que no se da en Ciudad Victoria.
En estos momentos Noé Maya se ha convertido en el referente del medio campo de Correcaminos al ser uno de los tres elementos más utilizados por el estratega Hernández Ayala, ya que cumple con los 630 minutos del actual Clausura 2020; mientras que en el caso de la ofensiva Jesús Alvarado Morín y Sebastián Doldán tienen entre los dos, siete goles, superando la cifra que logró Matías Britos el torneo pasado y restándole partidos para el cierre de temporada.
En la actualidad el equipo más caro del Ascenso MX, es el Campeón del Apertura 2019, el conjunto de Alebrijes de Oaxaca que tiene un valor en el mercado de 10.03 millones de euros; seguido por el cuadro de Mineros de Zacatecas, líder actual del Clausura 2020, Mineros de Zacatecas quien tiene un valor de 10 millones de euros.
En la tercera posición se ubica el cuadro del Atlético Zacatepec con 9.70 millones de euros. Dorados es cuarto con 8.90 millones de euros y Leones de la U de G. son quinto con 8.83 millones de euros.