Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Los aficionados naranjas somos el jugador número doce y vamos a apoyar con todo al Correcaminos de la UAT”, dijo el Rector Enrique Etienne Pérez del Río tras hacer la invitación para estar todos con el equipo este sábado en que se juegue el partido de vuelta en el estadio Marte R. Gómez, de la fase final del Torneo Clausura de la división de ascenso del futbol mexicano.
En entrevista, dijo que quienes acudan al cotejo que sostendrán los “naranjas” contra el equipo de Estudiantes Tecos, deben convertirse literalmente en “el jugador número doce” y apoyar con toda la pasión desde el graderío del histórico estadio Marte R. Gómez.
“El próximo sábado vamos por la segunda fase del torneo de ascenso, y luego vamos por la primera división, eso es motivo para que todos los tamaulipecos estemos de fiesta”, indicó.
Sostuvo que es un orgullo para la UAT poder competir en los mejores niveles del futbol profesional de este país, “será un día de fiesta, porque no se imaginan lo que es para un jugador estar en una cancha impulsado por su público”, expresó.
Aseguró que existe toda la confianza para que el equipo más representativo de la UAT, pueda sacar la victoria ante la escuadra de Estudiantes Tecos, y posteriormente medirse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la final decisiva y lograr por fin el anhelado ascenso a la Liga MX.
Aprovechando el foro, comentó que si bien los universitarios son unos férreos competidores, también es verdad que toda la afición del Correcaminos debe respetar a los contrarios y a los seguidores que se hagan presentes. “Es un deporte, no deja de ser un juego y hay que ser muy respetuosos de los visitantes”, acotó tras puntualizar que la emoción y la efervescencia por ver el equipo en la primera división, no solo es en Ciudad Victoria, sino en todo el estado, y que la universidad está lista para afrontar ese reto.