El Clásico Tamaulipeco que protagonizarán este sábado la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT comienza a calentarse en las redes sociales.

Mientras los victorenses destacan su dominio dentro de la confrontación directa en la historia, los celestes respondieron con el título obtenido en la Liga de Expansión Mx. Para el duelo pactado en la cancha del Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 12 del torneo “Grita México A21”, el primero en abrir batalla en los comentarios fue el cuadro universitario.

En su cuenta oficial de Twitter, publicó una foto en uno de los triunfos obtenidos ante el cuadro porteño con la leyenda “la capital manda”.

Y es que tan solo desde la administración de Grupo Orlegi, los jaibosmaderenses tienen un déficit frente al plantel naranja.

Los últimos van adelante con cinco victorias por solamente dos triunfos del conjunto del sur del estado, esto desde 2016 a la fecha. Y la Jaiba responde En su intento de contestación, el TM Fútbol Club subió la mañana de este lunes una publicación de saludo a los aficionados donde reiteraron ser “el primer campeón de la Liga de Expansión Mx”, respaldada con la imagen del trofeo obtenido en diciembre del 2020, cuando superaron la gran final a los Potros de Hierro del Atlante.

En este tema, la Jaiba Brava supera al conjunto de la Universidad de Tamaulipas en cuanto a la colección de títulos.

Entre Primera División y categorías inferiores, acumula cinco campeonatos, incluidos dos ascensos, por tan solo un par de su acérrimo rival.

Con lo anterior, el duelo pactado para las 18:05 horas en el Coloso de la Unidad Nacional tendrá muchos matices, entre ellos la posible presencia de aficionados al permitir la Secretaría de Salud el ingreso a espectáculos deportivos en las gradas.