Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hernán Badillo, Romario de León y Martín Reyes, son los tres jugadores que el equipo de Correcaminos no pudo ser dar de alta ante la Federación Mexicana de Futbol debido a que sus equipos no hicieron la baja en tiempo y forma por sus anteriores equipos.
La Directiva del Club de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció que Correcaminos no fue el único equipo que sufrió este problema, sino que hay 160 jugadores de Segunda División que quedaron fuera por el mismo problema por la situación de la baja.
Por lo que el Director Deportivo del Club, Manuel Campo Filizola, dijo “el único que me interesa es el caso de (Hernán) Badillo, que nos pertenece es parte del inventario, seguimos esperando que el lunes pudiera ser registrado y en caso que no esté registrado, en caso contrario se le brindara la oportunidad para que siga entrenando con el equipo, porque es parte del equipo”.
Dijo que el error proviene del anterior equipo de Real Cuautitlán C. R., equipo que no dio la baja,
“se habla que es un error por parte del equipo que lo tenía registrado, que no llegó a tiempo su baja, pero eso lo maneja directamente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la dirección de deportes, y yo no sabría cuál sería la causa”.
Expresó que el Club no tiene la obligación de mantener económicamente al jugador, pero el equipo está interesado por sus servicios.
“El chavo pertenece al Club, es un activo del Club, lo sostendríamos, pero no es obligatorio, sino que nosotros queremos”.
Añadió “Él en estos momentos ya no se puede registrar con nadie, el ahorita solamente podría entrenar con el equipo, para que este activo y con ritmo y en junio con los registros”.
Recalcó que es la primera ocasión que al Club de Correcaminos le pasaba esta situación, “a nosotros nos interesa el caso de (Hernán) Badillo, ojala y nos pudriéramos unir los directivos de los Clubes y hacer presión a l Directiva de la Segunda División, para que los registros se abrieran de nueva cuenta”.