Aguascalientes.- Correcaminos no pudo cambiar la historia, al empatar con Necaxa 1-1 y caer en el global 1-2 para que los ‘Rayos’ se quedaran con el boleto a las semifinales del Ascenso MX.
El primer gol lo hizo Rodrigo Prieto al 36’, mientras que Ever Guzmán puso a soñar a la afición Naranja al 64’ con el del empate, quedándose los ‘hidrocalidos’ con la llave de cuartos de final del Clausura 2016.
El partido
Correcaminos salió en busca de remontar el global y hacer los dos goles que le dieran el boleto a las semifinales, con buen control del balón y echando atrás a los ‘Rayos’.
Necaxa sufrió en los primeros minutos, el primer aviso lo daba Ricardo Bocanegra, en desborde por la banda de Juan Pablo Meza, este hace una diagonal que la zaga defensiva logró tapar.
Un segundo desborde de Gael Acosta, dejó en inmejorable posición a Rodolfo Reyes que conecta y se resbala para que salga el balón por un lado de la portería de Yosgart Gutiérrez.
Al paso de los minutos los necaxistas cobraron confianza para abrir el marcador antes del descanso. Era el minuto 36´, Edgar Alaffita mandó un centro y Rodrigo Prieto estuvo atento para empujar un rebote que concedió el cuadro Naranja 1-0.
Pero eso no mermaba el espíritu de la UAT, que de igual forma necesitaba dos goles para superar en el global a los necaxistas. Concluyó la primera mitad.
En el complemento se emparejó la situación, los dirigidos por Pepe Treviño adelantaron filas, empujaron de a poco y los ‘Rayos’ esperaban para matar en un contragolpe.
Correcaminos realizó algunos cambios, Diego Olsina recién entraba y metía un filtrado al 64’, que Ever Guzmán ganó en el área, superó a Yosgart Gutiérrez y con poco ángulo empujó al fondo de las redes.
Correcaminos era mejor en la cancha y les faltaba un gol para hacer la hazaña por primera vez en Aguascalientes.
Necaxa se encontraba defendiendo en su territorio, no querían desordenar las líneas, ni perder su ventaja, hicieron tiempo, fingieron faltas, Necaxa llevaba el balón al esquina para que transcurrieran los minutos.
Al final el tiempo se consumió y los ‘Rayos’ sufrieron de más, pero ganaron 2-1 en el marcador global, quedándose con el boleto a las semifinales del Ascenso MX.